Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
12 April 2022
𝕂𝕚𝕞 𝕁𝕚-𝕐𝕠𝕦𝕟𝕘, 𝕟𝕒𝕔𝕚𝕕𝕒 𝕖𝕟 𝟙𝟡𝟠𝟚 👩🏻

📍”Su nombre es Kim Ji-Young. Tiene 33 años y el nombre más común de Corea. Su historia ha incendiado Asia entera.”

📍Conoceremos a esta chica desde la infancia hasta que se convierte en madre de una niña. Y así de primeras, puede parecer que el libro no presenta nada especial pero todo lo contrario.
Podemos ver claramente el papel que representa la mujer en Corea: madres y amas de casa, no tienen mucho más donde decidir porque se da por hecho que tendrán que sacrificar su trabajo (las que han podido conseguirlo) para ser madres, o lo que es lo mismo renunciar a todo porque su destino ya está escrito.

📍”La revista The Economist ha informado de que Corea del Sur presenta uno de los más altos índices de techo de cristal en el mundo, lo que le convierte en uno de los países en los que las mujeres trabajadoras se topan con mayores dificultades.”

📍Desde pequeñas las inculcan esos valores y es tan frustrante leerlo y pensar que eso pueda seguir siendo así en el siglo en el que estamos.

“El mundo había cambiado muchísimo, pero las pequeñas reglas, los pactos, y las costumbres, seguían sin actualizarse. En conclusión, el mundo no había cambiado tanto.”