Crítica de ainaespe

ainaespe
22 October 2021

🌕Luces:
Este libro nos narra la vida de una joven coreana desde su nacimiento hasta la actualidad, una historia que se hace amena a la vez que nos informa de la situación actual del país y como afecta esta sobretodo a las mujeres.
Podemos ver como poco a poco las circunstancias van moldeando a una protagonista con la única pretensión de seguir su propio camino.
Creo que este tipo de lecturas son realmente importantes dentro de la sociedad actual, entender la antinatura de temas que se tratan con completa naturalidad, una sociedad que obviamente aún le falta mucho por evolucionar.
🌑Sombras:
Se tocan temas muy importantes de los que eché de menos una mayor profundidad, pensamientos e ideas que se quedaron en la superficie.
Me hubiera gustado saber de manera más desarrollada el punto de vista de la protagonista en situaciones que apenas quedaba como mera espectadora, pero sobre todo lo que más he echado en falta ha sido un cierre distinto, la opinión de una joven que ha visto como el camino que buscaba para sí misma puede que no haya sido el que ha logrado finalmente.

He disfrutado de esta lectura, es ligera y despierta en la mente la curiosidad de conocer más sobre la realidad, se nos muestra una sucesión de momentos injustos,crueles y descarnados que hacen que se te erice la piel, que merecen ser leídos con la esperanza de que todo cambie.