Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
06 July 2021
Ser mujer de por sí ha sido difícil a lo largo de los tiempos, pero ser mujer en uno de los países con mas patriarcado es horrible. Se conoce que corea es uno de los países con el machismo muy elevado.
Nacida en 1982 nos cuenta la historia de una mujer que un día comienza a actuar como otras mujeres que rodearon su vida, su madre, su abuela y una difunta amiga.
Al mismo tiempo nos van contando la historia de vida de esta mujer, desde que nació, haciendo sentir a su madre como un fracaso por solo darle mujeres a su marido, pero cuando su madre por fin después de muchos años pudo tener un varón, las costumbres preferenciales hacia los hombres fueron mas remarcados. Su abuela paterna llego a vivir con su familia y siempre regañaba a sus nietas, el hijo varón fue el único que siempre fue bien alimentado y tuvo cosas nuevas.
Poco a poco vemos el crecimiento y varias situaciones en las que vemos el reflejo de la sociedad opresar que a lo largo de los tiempos se ha manifestado, desde los regaños a las chicas por su vestimenta, su forma de comportarse hasta el ser rechazada en un trabajo por el simple echo de ser mujer y de ser una potencial futura madre.
El libro en cada cierto tiempo va dejando datos sobre algunos temas que se van tomando para reforzar la historia.
La verdad es que es un buen libro y sirve mucho para comprender como es ser mujer en otra cultura diferente a la nuestra.