Editorial: Plataforma Editorial (30/11/-1)

Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
marlluchmarlluch16 February 2023
Es famoso el comentario del gran autor ruso Vladimir Nabokov, quien escribió unas reflexiones impresionantes sobre la figura del hombre bueno en Chéjov: "el intelectual chejoviano es un hombre en el que se entreveran la más profunda responsabilidad de que es capaz el ser humano y una incapacidad casi ridícula de transformar en actos los propios ideales y los propios principios; un hombre dedicado a la belleza moral, al bienestar de su gente, pero incapaz de auspiciar ninguna mejora en su vida privada, un hombre que desperdicia su existencia provinciana en una bruma de sueños utópicos; que sabe con exactitud lo que está bien y por qué merece la pena vivir, pero que al mismo tiempo se hunde más en el fango de una existencia monótona, infeliz en el amor, desesperadamente ineficaz en todo: un hombre bueno que no sabe hacer nada bien."
+ Lire la suite
marlluchmarlluch16 February 2023
Cuando, en medio de la noche, de la dificultad o de la duda, todo parece hundirse, agarrarse a Viktor Frankl es una oportunidad única para salvarse.
marlluchmarlluch16 February 2023
Los libros nos enseñan a comprender cosas de un modo mucho más profundo que otras formas fáciles de información. En la actualidad no se trata de tener más información. Más que nunca, se trata de tener criterio, de saber elegir qué es relevante. Hoy se trata de saber descartar la información superflua y de adquirir un buen conocimiento.
marlluchmarlluch16 February 2023
Dice Emerson: "Resulta fácil vivir en el mundo siguiendo las opciones de los demás.
Resulta fácil vivir en soledad siguiendo tus propias opiniones,
pero el hombre verdaderamente grande es aquel que en medio de la multitud mantiene con absoluta gallardía la independencia de la soledad."
marlluchmarlluch16 February 2023
Leer cosas buenas y hacerlo bien es como bebe agua potable en un mundo colmado de agua insalubre, desbordado por una inundación en la que sobreabunda (como es propio de una inundación) lo que en su mayoría es muy malo, por trivial, por falso, por engañoso.

Otros libros de Jordi Nadal (1)Ver más