Las mejores frases de Amor a Cuatro Estaciones: El Diario De Una Ilusión (20)

Samnatha
Samnatha 30 October 2021
Te quería sin futuro, sin presente
y sin pasado,
te quería y dejé de quererme
mientras lo hacía,
te quise olvidando al mundo,
queriéndome quedar,
en un mundo imaginario
donde pudiésemos estar.

Tanto te quise que entendí,
no puedo quererte si no me quiero a mi,
dejé de quererme mientras te quería,
aceptando a medida un amor sin sincronía.
Te quería, te quiero y te querré,
pero es momento de entender
que quizás tú...jamás me pudiste querer.
andrexX 29 November 2019
No confundas amor con posesión! Si encierras lo que
amas perderá su identidad.
andrexX 29 November 2019
Tenemos que curarnos de nosotros
mismos, que siempre estamos esperando algo pero no sabemos que es
andrexX 29 November 2019
Si me caigo mil veces, me haré un experto al caminar.
Mis cicatrices marcarán la aventura hermosa que me permito alcanzar
andrexX 29 November 2019
— ¿Qué es para ti un “para siempre”? —pregunté.
—Una estrella fugaz, por ejemplo. Vienen de vez en cuando aunque
no estén ahí eternamente.
— ¿Cómo puede ser “para siempre” algo fugaz?
—Te deja un deseo por cumplir, te entrega una ilusión, te regala es-
peranza. Es decir, observa las estrellas, mira tanta quietud, no te entregan
más que hermosura y paz, es aburrido. Es mejor arriesgarse a lo efímero
y buscar la aventura, sentir emociones nuevas aunque luego se vayan, así
se traduce la eternidad.
andrexX 29 November 2019
Paciencia, le decía el tiempo a la semilla. Paciencia, le volvía a repetir. La semilla rebelde, incapaz
de escuchar envidiaba a los árboles, quería crecer, quería conocer en lo que se iba a convertir. Una
semilla queriendo ser grande, anhelando la etapa de madurez. ¡Quiere ser exitosa y que todos la
puedan ver! Cuando las gotas de agua la rozaban no disfrutaba el espectáculo, anhelaba más; ¡Muchas
gotas de lluvia que la pudieran saciar! Cuando el sol brillaba para ayudarla en su evolución, ella se
quejaba, codiciaba toda su atención, no pretendía compartir sus rayos con las demás semillas de su
alrededor. Impaciente, la semilla quería dejar de ser insignificante, no veía su belleza, no veía su
grandeza.
Su existencia daba vida a otras vidas pero ella no lo sentía. Confundió grandeza espiritual con
grandeza física y de esa forma dejó de valorar. El cielo decidió darle una lección, la lluvia y el sol
serían solo para ella. Ten- dría atención especializada cada día. ¡La impaciencia de la semilla cesó!
Empezó a dar frutos pero de tanta lluvia, se empezó a ahogar. De tanto sol, seguido de la lluvia, se
empezó a quemar. Se ahogaba y se quemaba mientras las otras semillas iban creciendo velozmente
hasta que el cielo le explicó:
—Desperdiciamos nuestra vida deseando con envidia lo que podemos tener si somos capaces de
trabajar y de ser pacientes. Quitarle algo a alguien para triunfar solo traerá futuros fracasos.
Estropear el proceso de alguien para llegar más lejos te impedirá disfrutar el camino. El éxito es
efímero para los ventajosos, que utilizan su comodidad para hundir a quienes podrían ayudar.
»No te quiero ahogar, no te quiero quemar. Solo quiero enseñarte sobre la humildad. De tanto añorar,
tuviste el deseo que querías y lo que deseaste te está matando. Disfruta ser semilla, luego, cuando
seas un gran árbol, lo extrañarás. Todo pasa en el segundo exacto, déjate llevar. La hermosura es
interna, lo irás descubriendo.
Ahora me despido, querida semilla, lo hago dándote una segunda oportunidad. Escucha al tiempo, te
casarás con él.
El silencio latente se apoderó del bosque, y la semilla decidió volver a comenzar
andrexX 29 November 2019
no creo que tener sea sinónimo de felicidad y aunque puedo pasar horas diciendo:
tengo, tengo, tengo, tengo, tengo, en el último tengo se nubla mi mente: TENGO
no
encajo y a veces no quiero encajar
andrexX 29 November 2019
vivo en esa lucha por no convertirme en un robot del montón, y en
estos tiempos, es complicado
andrexX 29 November 2019
¡Basta! Basta al trabajo que odiamos, a la costumbre que nos mata desde adentro. ¡Basta a
la relación contaminada de la que tanto cuesta salir! Basta de mirar con ojos de esperanza lo que está
marchito

Otros libros de Nacarid Portal Arráez (1)Ver más