Editorial: Createspace Independent Pub (09/06/2016)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Mi nombre es Christopher y soy así como tú, o tal vez sea todo lo contrario, tal vez no nos parezcamos en nada, tal vez no tengamos nada en común pero sin embargo, podemos ser muy iguales y tener preguntas sin respuestas y búsquedas constantes, aunque creo que mejor no, creo que no me parezco a ti, amigo introvertido, transparente en multitud, adicto a ser adicto. Al final, poco importa a quién me parezco, ni tampoco quién soy. Lo que tienes en tus manos es mi... >Voir plus

Amnesia18
 01 March 2020
"Te invito a mi vida llena de excesos y diversión, te invito a un mundo de crisis, y una historia de música, conciertos y poesía." Christopher la conoció y todo empezó en mayo. de un momento a otro surgió una historia de amor limitada por lo imposible, ¿qué hacer en estas situaciones, cuando lo que quieres es prohibido? ¿verdaderamente es amor?

Este es un libro con una narración peculiar, pues cuenta la historia a través de poemas, canciones, cartas y mensajes; después de todo, es el diario de Christopher el que uno está leyendo.

Durante toda la historia uno se puede encontrar con toda clase de sentimientos, desde los relacionados con el amor —buenos y malos—, con la amistad y con el mundo en que vivimos. En general, uno se puede encontrar con un poco de todo.

Opinión personal: En "Amor a cuatro estaciones" hay reflexiones profundas que llevan a suscitar varios sentimientos, esta es una razón para que se facilite la conexión con el personaje principal, tanto así, que uno puede llegar a tomar las situaciones del libro como propias.

Me atrevo a decir que este no es un libro común, porque la narración rompe con todo esquema y te hace pensar que en verdad estás leyendo un diario, de hecho; siento que esta es una lectura terapéutica, de esas que haces de manera lenta para procesar todo lo que dice y a la que vuelves cada vez que necesitas palabras sanadoras o confrontantes.

Por último, sí recomendaría este libro, solo que cada quien debe tener en cuenta que al leerlo no se encontrará con una historia propiamente, sino con un diario.
Literaria
 02 October 2020
Me pareció un libro con bastante realismo y sentimiento, me hizo sentir en el lugar de Christopher, al enamorarte perdidamente de alguien no correspondido, porque yo creo que a todos nos rompieron el corazón o tuvimos una desilusión.
Me encanto la situación del amor, la decepción y el querer que algo funcione, dar todo de ti, entregar tu corazón y tu cuerpo. Me adentre al libro como nunca lo hice en otros.
Me enamoro la poesía, en como el libro te hace llegar con las frases hermosas que tiene, que estoy segura que a cualquiera le hará tomar tiempo para comparar las situaciones con esos versos en su vida. Y hacerte pensar que a veces tienes que quererte a ti y preocuparte por lo que sientes antes de aferrarte a una persona que no lo siente .
Este diario me enseño a ir lento, a tomarme un respiro para pensar que uno mismo también es importante, a disfrutar los momentos y mas que todo a escuchar el corazón y amar con todas tus fuerzas a pesar de que a veces las cosas no son como las esperamos y no todo es un cuento de hadas, pero tu puedes disfrutar esos pequeños momentos de felicidad antes de volver a la realidad.
Te enseña que por mas que desees algo que no es pera ti puedes enamorarte de ello y saber soltar cuando es el momento.
Así que te invito a conocer un mundo de diversión, crisis y sobre todo de pensamientos profundos que te transmitirán los personajes.
LibrosyDeseos
 08 January 2019
Amor a cuatro estaciones es, en realidad, el diario de Christopher. Él es un cantante bastante conocido que vive de fiesta en fiesta; llenas de chicas nuevas de una noche, drogas, alcohol y muchos excesos.
En él nos relata un poco de su vida antes de conocer a Charlotte, la chica de la cual se enamoró. A partir de allí, de haberla conocido, nos empieza a contar todo lo que siente por ella, que es lo que pasa cuando se juntan, de su amor y desamor, y como se quieren.
De como la vida de Chris pasa de ser fiestas interminables a ser metáforas constantes, poesía y música dedicada a ella y expresando su amor.
Creo que los que vieron mis historias saben, más o menos lo que me pareció este libro. Y es que no me gustó, se me hizo muy tedioso y casi no lo termino.
Tuvo sus momentos buenos e interesantes pero la historia no me terminó de atrapar. Además de que no me gustaba para nada la relación entre Christopher y Charlotte, era demasiado tóxica. Si bien sé que esa era la intención de la autora, a mí no me gusta para nada. Todo tiene un punto y sentí que ya era demasiado tóxico. También no me gustaba mucho que cada vez que Chris narraba algo lo hacía estilo filosófico, que igual eso a mí me encanta en cierto punto, pero en este libro no
Igual tengo que aclarar que por más que a mí no me haya gustado, a vos si. Si tenes ganas de leerlo, hacelo. Esta es solo mi opinión.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
andrexXandrexX29 November 2019
Paciencia, le decía el tiempo a la semilla. Paciencia, le volvía a repetir. La semilla rebelde, incapaz
de escuchar envidiaba a los árboles, quería crecer, quería conocer en lo que se iba a convertir. Una
semilla queriendo ser grande, anhelando la etapa de madurez. ¡Quiere ser exitosa y que todos la
puedan ver! Cuando las gotas de agua la rozaban no disfrutaba el espectáculo, anhelaba más; ¡Muchas
gotas de lluvia que la pudieran saciar! Cuando el sol brillaba para ayudarla en su evolución, ella se
quejaba, codiciaba toda su atención, no pretendía compartir sus rayos con las demás semillas de su
alrededor. Impaciente, la semilla quería dejar de ser insignificante, no veía su belleza, no veía su
grandeza.
Su existencia daba vida a otras vidas pero ella no lo sentía. Confundió grandeza espiritual con
grandeza física y de esa forma dejó de valorar. El cielo decidió darle una lección, la lluvia y el sol
serían solo para ella. Ten- dría atención especializada cada día. ¡La impaciencia de la semilla cesó!
Empezó a dar frutos pero de tanta lluvia, se empezó a ahogar. De tanto sol, seguido de la lluvia, se
empezó a quemar. Se ahogaba y se quemaba mientras las otras semillas iban creciendo velozmente
hasta que el cielo le explicó:
—Desperdiciamos nuestra vida deseando con envidia lo que podemos tener si somos capaces de
trabajar y de ser pacientes. Quitarle algo a alguien para triunfar solo traerá futuros fracasos.
Estropear el proceso de alguien para llegar más lejos te impedirá disfrutar el camino. El éxito es
efímero para los ventajosos, que utilizan su comodidad para hundir a quienes podrían ayudar.
»No te quiero ahogar, no te quiero quemar. Solo quiero enseñarte sobre la humildad. De tanto añorar,
tuviste el deseo que querías y lo que deseaste te está matando. Disfruta ser semilla, luego, cuando
seas un gran árbol, lo extrañarás. Todo pasa en el segundo exacto, déjate llevar. La hermosura es
interna, lo irás descubriendo.
Ahora me despido, querida semilla, lo hago dándote una segunda oportunidad. Escucha al tiempo, te
casarás con él.
El silencio latente se apoderó del bosque, y la semilla decidió volver a comenzar
SamnathaSamnatha30 October 2021
Te quería sin futuro, sin presente
y sin pasado,
te quería y dejé de quererme
mientras lo hacía,
te quise olvidando al mundo,
queriéndome quedar,
en un mundo imaginario
donde pudiésemos estar.

Tanto te quise que entendí,
no puedo quererte si no me quiero a mi,
dejé de quererme mientras te quería,
aceptando a medida un amor sin sincronía.
Te quería, te quiero y te querré,
pero es momento de entender
que quizás tú...jamás me pudiste querer.
andrexXandrexX29 November 2019
Me gustan las personas auténticas, que viven entregando su 100% a la tierra sabiendo que se
retiraran de ella. Me gustan los inadaptados que hacen lo que aman y no lastiman a nadie al hacerlo.
Me gustan los de metas grandes, los que se esfuerzan por cambiar el universo y se preguntan: ¿de
dónde proviene el tiempo? Me gustan los emprendedores que no sienten temor de que otro los supere
y se alegran de los logros ajenos.
PD: La gente que más me gusta es la que ha fallado, ha sido lastimada, ha llorado, ha visto cosas
terribles, y sin embargo, no ha perdido su capacidad para seguir amando
andrexXandrexX29 November 2019
— ¿Qué es para ti un “para siempre”? —pregunté.
—Una estrella fugaz, por ejemplo. Vienen de vez en cuando aunque
no estén ahí eternamente.
— ¿Cómo puede ser “para siempre” algo fugaz?
—Te deja un deseo por cumplir, te entrega una ilusión, te regala es-
peranza. Es decir, observa las estrellas, mira tanta quietud, no te entregan
más que hermosura y paz, es aburrido. Es mejor arriesgarse a lo efímero
y buscar la aventura, sentir emociones nuevas aunque luego se vayan, así
se traduce la eternidad.
andrexXandrexX29 November 2019
Vivimos en un mundo donde nos ahogamos con dinero y aun estando muertos, hay quienes siguen
coleccionando más. Hay quienes dedican su vida a tener, dicen que su misión es comprarse una casa,
un carro y tener éxito y yo siento que son un fracaso. Porque si vivimos para obtener cosas y somos
incapaces de convertirnos en amor, eventualmente será una existencia perecedera que se perderá en
el viento y no será recordada
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Nacarid Portal Arráez (1)Ver más