Crítica de mgfilosofia

mgfilosofia
20 November 2020
Lolita es un libro para espíritus pacientes. No comparto la moralina de muchos acerca del atributo «inmoral» de la obra. Me parece que se trata de un libro estético en todas su versiones. Muchas de las personas que critican la supuesta parte inmortal de Lolita aprecian la primera parte, desdeñando la segunda. La primera parte del libro es donde más se desenvuelve la trama sexual y erótica. Tras este tempo, la segunda roza lo policial, llenando la investigación y el último viaje de un tono estético realmente significativo. Humbert Humbert es un maniático y la psicología del personaje me parece está bien escrita. El último monólogo antes de entregarse a lo que podríamos denominar las autoridades es el monólogo de un hombre que ha finalizado su deber pero que sin embargo se halla en un estado de completa falta. El apartado de "Acerca de un libro titulado Lolita" de Nabokov da cuenta de los problemas que tuvo que afrontar tras la publicación de su libro así como de otros detalles relacionados con la literatura ¡Impagable! Les recomiendo a todos los lectores que quieran abordar este libro paciencia, pues la última parte del mismo nos regala todo el tiempo que hemos pasado al leerlo.