Crítica de jordy1019

jordy1019
29 October 2020
Después de como ocho meses desde que comencé a leer este libro, ayer devore las ultimas ochenta páginas y no puedo estar más agradecido con Nabokov por haber escrito esta oda a la perversión y al amor.
Lolita es la confesión de un hombre que está a punto de ser condenado por “algún delito” y en ella cuenta cómo fue su vida desde pequeño, cuál fue su primer amor, como llego hasta la entrada de la casa de la familia Haze, donde conoció a su gran amor, la pequeña Dolores Haze, alias Lolita. Eso sería lo que es esta historia, pero déjenme decirle que Humbert Humbert es el personajes más complejo que he leído, es impresionante como pudo engañarme con esa narración tan poética que estaba dedicada a su ninfa, pero ¡ay Humbert! al final enseñaste tu verdadera naturaleza y explotaste en un monologo como poco maravilloso.
También debo decir que Lolita es una personaje muy curiosa, me confirmo que nosotros como especie somos sexuales y perversos desde pequeños, avariciosos y estúpidos, pero al mismo tiempo Lolita es una víctima de la locura de su padre; estoy seguro que tal vez nunca vuelva a leer en otra historia las hermosas palabras que Humbert le dedica a la angelical Lolita, ella es la representación del amor, sexo, y todo lo perverso del ser humano.
Una novela magistralmente escrita que ya es parte de la cultura no solo literaria, también pop del mundo. Claro está que para disfrutar en su totalidad esta obra de arte, deben entrar sin prejuicios y dejarse engañar por el desgraciado de Humbert Humbert.