Crítica de Raki

Raki
20 February 2018
Creo que poc@s son l@s que no conocen la historia de Humbert Humbert y Dolores Haze "Lolita" . Él , un cuarentón atractivo que se enamora de una niña de 12 años, es la historia de un pederasta, sabe que debe reprimir lo que siente hacia " esas nínfulas tan provocativas ", pero no hace nada para evitarlo, de hecho se casa con la madre de Lolita para poder estar cerca de ésta.
Una novela muy polémica, normal, el tema no es para menos. Un clásico, según la crítica y con una ironía espectacular . Bueno, esa ironía para mí ha pasado desapercibida. No quiere decir que no me haya gustado, pero cuando hablan de obra maestra te esperas algo maravilloso ,y yo aquí no he visto tal cosa , además me sobra la mitad del libro, demasiados rodeos para no decir nada. Varias personas me han dicho que hay que leerlo en inglés que es como lo hizo Vladimir ( por muy ruso que fuera) , que en la traducción pierde toda su esencia. No sé si esto es así, pero para mí se va ha quedar como una novela buena, pero sobrevalorada.