Crítica de marquez2393

marquez2393
23 July 2019
Lolita es de esos clásicos contemporáneos que por el cine no te apetece en lo más mínimo leerles ,o al menos así ocurrió conmigo. Creí que la historia ya era conocida, a pesar de jamás haber visto la adaptación de Kubrick, pero su peso pop es horrible,nunca pude sacarme de mi imaginación ésa Lo que es adolescente y para mi sorpresa me encontré con una niña. Lolita era para mi una novela de una chica joven que se enamora de un hombre mayor, que le gusta ser sexy y ojo,siempre tuve en mi imaginario a ella tomando el sol con unos lentes de corazón.

Nunca imaginé que la novela fuera un road trip a través de todo Estados Unidos. Ni que los primeros capítulos fueran tan psicológicos o psiquiátricos respecto a que nos ayuda a entender los por qués de Humbert Humbert. Estoy de acuerdo en que la novela refleja muy bien la cultura del Motel y el sueño americano. Y hay que mencionar que su mayor trascendencia literaria es su metaliteratura ,estamos leyendo un libro que Humbert Humbert tenía la intención de publicar , y genera duda,nos cuestionamos si lo que tenemos en las manos es ficción o no.