Crítica de DianaRios

DianaRios
16 April 2023
�uenos días! Anoche por fin terminé de leer #Lolita de Vladimir Nabokov y tengo que decir muchas cosas de este libro;

�stá dividido en dos partes, la primera parte me ha parecido mucho más dura y difícil de leer, las descripciones, el lenguaje que utiliza, sin usar ni una sola palabra mal sonante te hace sentir...en mi caso me ha hecho sentir....un asco profundo, una inquietud...y creo sinceramente que ha sido un libro o uno de los libros que peor se ha interpretado...porque quién considere que Lolita es una historia de amor entre un hombre y una preadolescente...de verdad considero que tiene un serio problema. Ya que aborda el tema de la pedofilia. Y esta, es mi opinión.
Un hombre al que le gustan las "Ninfulas" como él llama a las niñas de entre 8 y 12 años...pues muy romántico no me parece. Además de todo, encima el protagonista, Humbert tiene demasiada buena suerte. Demasiada.

🔸La segunda parte del libro me ha resultado algo más pesada de leer aunque lo cierro es que quería saber cómo iba a terminar esta historia. Donde llegaría (si es que llegaba) la separación. Para mí gusto, en la segunda parte le han sobrado algunas páginas y divagaciones.
¿Lectura obligatoria? No, pero estamos hablando de un libro que si se escribiera a día de hoy, no sería publicado. Lo tengo claro.
Es una historia muy dura. Y sigo sin comprender cómo se ha podido romantizar está historia.