Crítica de Tamichi

Tamichi
01 November 2022

Hola de nuevo, lectores!!!

Hoy traigo un libro que ya todos conoceréis.
"Lolita"
A estas alturas, creo que casi todos sabréis sobre la novela , ya sabréis, está historia.
Ha sido adaptada, también, al cine. Pero no hablaré de la película, ya que hay diferencias con el libro. Y tampoco hablar de la historia. Hablaré del tipo de redactar y pluma del auto y de como y donde se publicó. Un poco de biografía.

Sinceramente no me agrada nada está historia, lo aborrezco. No hay que justificar los actos del protagonista, ya sea o no en un libro, nada lo justifica. Es un libro que provoca rabia e impotencia.

Pero tengo que reconocer que la forma de escribir que tiene
_VLADIMIR NABOKOV_ es excepcional e impecable. Su pluma es muy buena.

Es una lectura, narración, lenta, pausada. Hay que leerlo así, con paciencia, ya que es algo complicado y tiene muchas cosas entre líneas. si no se hará muy pesado, asique con calma.

Porque ya sabemos que en esa época fue censurado. Y aunque es bastante claro lo que dice, siempre encontramos cosas entre líneas.

Se publicó por primera vez en los Estados Unidos en 1958 traducido también al ruso. Con 392 páginas aproximadamente.
Una obra maestra de la literatura universal contemporánea y un clásico moderno.
Debido a su tema, Nabokov intentaba publicar la novela bajo un seudónimo, en 1953, cinco años después de empezar a escribirla. Pero su manuscrito fue rechazado por las editoriales. Después de los rechazos fue publicado con su nombre verdadero en París. Firmando un contrato con la editorial pornográfica francesa, Obelisk Press. Sin embargo, después fue censurado y prohibido en la misma Francia y también en Inglaterra.

Y después de tantos años sigue dando que hablar. Aunque las razones son otras.

La historia trata sobre la obsesión de Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita. Una novela de la atracción «perversa» por el incesto. Narrado con autoironía por Humbert.
Es un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos, entre otros...

No lo recomiendo según la historia pero sí la manera de escribir del autor.

Contadme si lo habéis leído y que opináis. Sea por el tema, o lo que me interesa, la forma de escribir del autor .