Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
31 August 2022
¿Quién no sabe de qué va la historia de Lolita? Lolita comienza por medio de la narración de Humbert, quien comienza a relatar su vida y como ha llegado a la cárcel, comenzando con su tórrido romance de su primer amor a los trece años, ambos con una edad tan corta logran un lazo tan fuerte que cuando esta joven fallece unos meses después causa un gran impacto en Humbert, pues desde aquí se da cuenta que solo le interesan las llamadas “Ninfulas”, jovenes- niñas entre los 11 y 16 años, quienes con una mezcla de cara angelical esconden una figura traviesa y coqueta.
Por azares del destino hereda una considerable suma de dinero, y después de haber tenido una recaída que lo lleva a internarse en una institución mental decide pasar un tiempo en la casa de unos desconocidos, pero al llegar se entera que la casa donde pensaba hospedaje ha tenido un percance y es llevado con Charlotte, una madre soltera que busca una entrada de dinero extra alquilando su habitación, mientras revisan la casa sus ojos son cautivados por la hija de Charlotte, Dolores, Dolly, mejor conocida como Lolita, una niña entre unos doce años, que le recuerdan a su gran amor a Humbert, quien decide quedarse para pasar más tiempo con Lolita, por cosas del destino Humbert tendrá un viaje con Lolita donde dará rienda suelta a sus más bajos instintos lujuriosos.
Este libro contiene una narración un tanto difícil de seguir, cargada de referencias a grandes escritores y obras literarias suena algo rimbombante, aunque pensando que es narrado por un excéntrico maestros de literatura podría llegar a entenderse, si bien me costó leerlo no por el tema en sí, porque pues ya sabía a qué iba, el tipo de narración hicieron muy difícil de disfrutar la lectura, pues es algo denso de leer, algo que puedo felicitar es la forma de narrar algunas partes, sin llegar a lo vulgar pero que uno puede imaginarse de que hablaba, ese es un punto a favor del autor, pero de ahí en fuera hay muchas descripciones entre el viaje y parte del pasado del protagonista descritos de una manera algo tediosa o difícil de seguir el hilo.