Crítica de smartinez143

smartinez143
25 October 2022
La carretera es una novela escrita por el estadounidense Cormac Mc Carthy. Con esta obra ganó el premio Pulitzer en el año 2007. Se considera a este autor como uno de los mejores escritores de EEUU del momento.
La novela ocurre en un mundo post-apocalíptico. No se sabe a ciencia cierta lo que ha pasado, porque no se menciona, pero puede ser un holocausto nuclear, porque casi todos los seres vivos han muerto y todo está quemado y cubierto de ceniza.
En este mundo, dos personas, un padre y un hijo caminan por una carretera en busca del Sur y de comida para sobrevivir. No tienen nombres, pero esto no es lo importante, sino el vínculo que los une, el deseo del padre de proteger al hijo y ayudarlo en todo.
En su periplo se encuentran a otras personas, desesperadas como ellos. Algunas tienen buenas intenciones y otras no. Parece que en este mundo desolado ya no haya moral ni Dios posibles, aunque también hay luz, la del niño, que es bondadoso, generoso e inocente.
Me ha gustado la novela. Está muy bien escrita. A veces es muy descriptiva, otras veces hay diálogos ágiles entre el padre y el hijo.
Es una novela muy dura, hay momentos muy tristes y otros violentos, difíciles de digerir.
Lo más hermoso de ella es la convivencia entre el padre y el hijo, cómo un padre es capaz de todo para hacer feliz a su hijo, en la medida de lo posible.
La recomiendo encarecidamente. Además, es cortita y fácil de leer.