Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
23 August 2022
SINOPSIS:
En un mundo post apocalíptico, en el que todo ha quedado reducido a cenizas, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre, el frío y los peligros que les acechan serán sus principales enemigos en una lucha constante por la supervivencia.

OPINIÓN:
Ganadora del Premio Pulitzer en 2007, La carretera llevaba mucho tiempo entre mis eternos pendientes. Ha sido una lectura con la que he tenido mis más y mis menos pero, sin duda, una de las que más impacto me ha causado en lo que llevamos de año.

Con un estilo narrativo directo y conciso, la novela tiene un inicio un tanto desconcertante que me empujaba a buscar explicaciones sin llegar a entender qué ocurría, a dónde se dirigían los personajes o cómo habían llegado a esa situación.

Poco a poco, la narración te envuelve en ese paisaje desolador, yermo, donde no hay lugar para la esperanza, volviéndose la atmósfera cada vez más repetitiva y asfixiante en consonancia con las vivencias de los personajes.

De éstos, no conocemos sus nombres pero conectas con ellos hasta el punto de sentir su miedo y desesperanza, sufriendo por lo que les depara y admirándolos por intentarlo siempre una vez más.

Una historia que te deja sin aliento, y al acabar, tienes que coger aire.