Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
20 March 2024
«La dependienta» es una novela escrita por la japonesa Sayaka Murata en 2016. La obra, que consta de 110 páginas, fue traducida en 2017 por Marina Bornes y puede catalogarse como una obra de ficción literaria.

La protagonista de esta historia es Furukura, una mujer algo inusual que desafía los convencionalismos sociales al conformarse con una vida aparentemente mundana como dependienta por horas de una tienda konbini. No tiene otros objetivos en la vida, ni siquiera encontrar a un hombre para casarse con él o encontrar un trabajo estable.

A través de su singular perspectiva, Murata arroja una mirada crítica sobre los estereotipos y las normas impuestas por la sociedad, explorando temas como la identidad, la aceptación y la búsqueda de la felicidad genuina. La prosa es sutil y envolvente, llevando al lector a través de una montaña rusa de emociones que van desde la hilaridad hasta la reflexión profunda. Con una narrativa ágil y momentos desternillantes, la autora nos invita a cuestionar nuestras propias percepciones sobre la normalidad y a celebrar la diversidad en todas sus formas.

«La dependienta» es una obra que trasciende las fronteras culturales y lingüísticas, ofreciendo una experiencia de lectura enriquecedora para aquellos que buscan algo más que una simple historia. Recomendada tanto para los amantes de la literatura japonesa como para aquellos que deseen explorar nuevos horizontes literarios.