Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
01 October 2023
La historia sigue a Keiko Furukura, una mujer que ha trabajado en una kombini durante 18 años y ha adoptado su papel como dependienta como una forma de encajar en la sociedad.
La narrativa se sumerge en la mente de Keiko, mostrando cómo ve el mundo de manera diferente y lucha por entender las normas sociales y las expectativas de quienes la rodean. A medida que la trama avanza, Keiko se da cuenta de que su vida no se ajusta a las expectativas convencionales y busca formas de encajar mejor, incluso considerando la posibilidad de una relación romántica.
La prosa de Sayaka Murata es directa, lo que refleja la personalidad de Keiko. La autora crea un ambiente inquietante en el que te encontrarás cuestionando las normas sociales y a los personajes. La novela arroja luz sobre las presiones que enfrentan las personas para cumplir con las expectativas de la sociedad.
La única pega que le pongo es que no tiene capítulos y me hubiese gustado un final en el que a cierto personaje se le diera su merecido.
Es ideal para leer entre lecturas más pesadas.