Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
25 May 2023
Lectura que me ha sorprendido ya que no tenía demasiadas esperanzas, no soy de este tipo de literatura ya que lo poco que he leído me dejaba fría y no entiendo esa supuesta profundidad que dicen que tiene...no sé ,cosa mía supongo, pero para mi sorpresa ha sido una grata lectura,entretenida,interesante y reveladora.
Novela sencilla,ligera y de fácil lectura, sincera y sin artificios,se lee de tirón.
La autora refleja bajo la visión de Keiko en primera persona, lo difícil que es encajar en una sociedad que exige reglas establecidas, esa visión generalizada de las expectativas que la sociedad espera sobre todo de las mujeres, solteras y de cierta edad.
keiko se siente juzgada, debe hacer lo "correcto" tratando de "curarse" para ser "normal", me parece un gran personaje con el que empatizar se hace fácil y como contrapunto el personaje masculino me ha sacado de quicio, ese que ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo propio...
Si bien es cierto que la novela te traslada a Japón y sus costumbres podría extrapolarse al resto del mundo.
Mi conclusión, una buena lectura que reclama el "Vive y deja vivir". Y que mas da ser raro o diferente, lo importante es ser feliz con lo que uno decida aunque no resulte fácil y dejar de juzgar lo que priari parece diferente.
Al fin y al cabo ¿Qué es "ser normal"?