Crítica de Book_worm

Book_worm
23 December 2022
La dependienta

Empecé este libro hace unos meses y lo acabé abandonando pasando algo más de la mitad la historia .

Me llamaba la atención por algo tan simple como que soy dependienta. Trabajo en una frutería y también he trabajado en supermercado. Pero no os voy a escribir aquí mi currículum. El caso es que me parecía muy monótono el libro y lo acabé dejando de lado.

Después de estos meses he querido retomarlo para hacer las paces con él antes de que acabe el año. Y oye me ha gustado. No me vuelve loca, pero me ha gustado. Me ha hecho sentir identificada. Me ha gustado esa crítica social a hacer siempre lo que se espera de nosotros. Y poco conozco la cultura japonesa, por no decir nada, pero creo que son bastante «cuadriculados» y conservadores. Algo que choca siendo un país tan avanzado en otros aspectos.

Ya os he desvelado donde ocurre la historia y nuestra protagonista ¿a ver si adivináis de qué trabaja?
Sí, de dependienta en una konbini, que por lo visto son supermercados que abren las veinticuatro horas, los siete días de la semana y no te encuentras los típicos productos de tu compra habitual.

Keiko a pesar de tener treinta y seis años sigue trabajando por horas en la tienda y es algo que no está bien visto. Trabajar por horas y no estar casada a su edad es como de «fracasada». Pero es que ella vive por y para la tienda. Desde que empezó a trabajar en ella ha sido como su refugio. Se siente agusto y válida. No sé siente un bicho raro como le han hecho sentir siempre.