Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
En un principio no me llamaba la atención pero leí algunas buenas críticas y me animé a leerlo. No esperaba nada en concreto pero para mi sorpresa me atrapó desde el principio y tengo que decir que me ha gustado bastante.

La historia es sencilla, no esperéis una trama trepidante ni grandes giros, pero sin saber bien cómo te engancha desde la primera página. Todo gira en torno a la vida de Keiko, una mujer de 36 años 'diferente' que no encuentra su sitio entre los demás, y su puesto de trabajo como dependienta en una tienda 24h. Su trabajo se convierte literalmente en su vida, es su forma de encajar e integrarse en una sociedad de la que nunca se ha sentido parte. En la tienda sabe perfectamente cómo comportarse y lo que esperan de ella, siente que por fin forma parte del mundo.

Me ha impresionado cómo la autora consigue atraparte contándote algo tan aparentemente simple. Aunque realmente detrás de esa sencillez he visto una crítica a la sociedad, a lo que esperamos de los demás, a seguir la corriente sin pararnos a pensar si eso es realmente lo que queremos hacer o si nos dejamos llevar por la cultura o porque lo hace la mayoría... Y además narrado con toques de humor y situaciones un poco surrealistas que le dan un toque especial. Una historia corta, fácil de leer y que seguro que os hace reflexionar.