Crítica de Miel1908

Miel1908
15 September 2022
Libro corto, sencillo, ameno. Una veces intenso, otras divertido.

Pero... que creen? Contundente!

Lo que se lee como una "novelita"para pasar el rato, resulta ser una crítica precisa, bien lograda y directa.
Cómo ser diferente, en un mundo que no nos lo permite? He aquí el gran nudo!

Es esta la vida de la protagonista que bien pudo ser una asesina en serie o una desajustada mental a conciencia y a gusto, pero que, entendiendo las limitaciones mentales con las cuales nació, quizo, metida en el cuerpo de una dependienta de un super, pasar por una persona normal, coincidir, ser aceptada y aprobada.
Le valió un tiempo, y lo disfrutó mientras le valía. Luego lo intentó para encajar, para ser como sus amigas, para evitar el sufrimiento de su familia, para los otros, para los otros, para los otros....
Sus repentinos cambios, en ese intento de ser "normal" me hicieron reír, enojar, entristecer, porque hay de todo.

Observó, imitó...lo intentó.

Esa franja entre "normalidad" y "anormalidad" que se cruza cuando no tienes respuesta a preguntas como: Cuando te vas a casar? Tienes novio? Estás en edad de tener hijo! Esa carrera es tonta! No has conseguido un mejor trabajo? Y podría poner miles de las que ya conocemos, cuya respuesta nos harían encajar perfectamente, pero cuya negación nos mandaría al mundo de los "apestados".

Es una crítica a la mujer, que "debe" cumplir cierto roles, pero esa falda sirve para todo aquel que es diferente, que no cumple los estándares y que necesita ser aceptado.

Te vas a cuestionar! Y mucho...Te va a poner a pensar si haces lo que quieres, lo que te gusta, lo que te hace feliz....sea "bendecido" o no.

Y recuerda: te vas a morir!
Por si eso de ser diferente te trae de cabezas, dale vuelta y respira, vive, SÉ.
Somos una triste canción de un saco de melodías, no vale la pena gastarla viviendo para los demás.