Crítica de Selene_BS

Selene_BS
15 March 2022
Esta novela que me ha sorprendido para bien. Son apenas doscientas páginas, pero detrás de la simple historia de una mujer que trabaja en una tienda de veinticuatro horas, se esconde la problemática de ser una persona inadaptada que, haya razones o no, no fluye con las espectativas de la sociedad que la rodea.

Keiko Furukura es una mujer soltera de treinta y seis años que lleva más de una década trabajando por horas en una konbini. Keiko se encuentra muy cómoda en las cuatro paredes de la tienda. Ponerse su uniforme y comportarse como dependienta de manual, le provee de una perfecta capa de invisibilidad que le permitirá ocultarse de los demás y la pondrá salvo de múltiples preguntas.

Con una narrativa ligera, la autora nos cuenta la historia de una persona que no encuentra un lugar en la sociedad. Bajo el prisma de Keiko, somos testigos de su entorno social, laboral y familiar.

Es curioso pensar que no llegamos a conocer del todo a los que nos rodean, si están interpretando un papel o no, si se esfuerzan a toda costa por ser quiénes no son. ¿Cómo podríamos saberlo?

Además, es un libro que invita a reflexionar sobre la sociedad, sobre aquello que está establecido, lo que parece que debemos cumplir sí o sí. Como miembros de un sistema, un engranaje, pareciera que todos debemos acoplarnos a la máquina para que funcione. Desde que una pieza no encaja, la sustituimos, la tiramos e incluso la anulamos.

Excelente lectura

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua