Crítica de Vanevska

Vanevska
11 December 2021
Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. de hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día.

Este lectura debería de ser un ejercicio obligatorio, y no pretendo ser dogmática , sino que es una lección magistral de literatura escrita con sencillez y eficacia, y también es una obra con un contenido social tremendo. de ahí, que si alguien ama la buena literatura y disfruta leyéndola o quiere tomar como modelo de escritura a alguien que con casi nada ejecuta una obra maestra debería leer este libro.

Como mujer empatizo rápidamente con la protagonista, con Keiko, con esa presión social que se tiene cuando tienes cerca de cuarenta años y estás soltera, sin hijos y con un trabajo mal remunerado. Para Keiko su trabajo es donde ella encuentra una normalidad, que se le da bien, que todos le reclaman, que le gusta, pero solo tiene eso, por eso creo que se centra aún más en él.

Un libro fácil de leer, interesante, ameno, que te hace pensar y REFLEXIONAR, que la vida no es siempre lo que los demás, sea la sociedad, la familia, amigos, etc.. esperan de tí...sino lo que a ti te guste, lo que tú quieras, aunque sea una vida sencilla, pero al final hay que hacer lo que a un@ le hace sentir bien.