Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Ha sido una novela bastante peculiar a la par que divertida. La premisa de la que parte la historia me parece muy curiosa y la trama está bien desarrollada, aunque en ciertos momentos resulta algo confusa.

La forma de escribir de la autora es sencilla, con reflexiones hilarantes y toques de humor que hacen la lectura muy amena. Los personajes secundarios carecen de mucho trasfondo en la novela, cayendo todo el peso en la protagonista, un personaje muy bien construido y que consigue transmitir sus emociones y pensamientos de tal manera que casi podemos ver a través de sus ojos y comprender mejor lo que para ella significa el mundo y lo bien que se siente después de haber “nacido” como dependienta.

A rasgos generales, es un libro divertido y reflexivo. Si bien la historia es simple, el trasfondo de ésta reside en los pequeños detalles que la trama va dejando a lo largo de la novela y en la peculiar protagonista, una chica que no entiende las exigencias y expectativas que la sociedad pretende para ella, y que lo único que quiere es vivir su vida tranquila siguiendo el manual de instrucciones de la tienda.