Crítica de marulibros

marulibros
07 October 2023
Una canción puede evocar una época, un pasado, momentos disfrutados o simplemente vividos con tanta intensidad que solo hacen falta unas pocas notas para transportarnos; así es como el protagonista de esta historia nos lleva hasta el año 1969, cuando está a punto de cumplir veinte años y mantiene una bonita amistad con su amigo Kizuki y la novia de éste, Naoko. Juntos vivirán experiencias que dejarán una huella imborrable y la certeza de que el paso a la madurez a veces no es tan fácil de dar

La nostalgia, la perdida, la sexualidad y la depresión siguen siendo temas recurrentes en la obra de Murakami. Sus personajes oscuros y trágicos como la hermosa Naoko, sensibles como Reiko una mujer llena de fuerza, la espontaneidad y desparpajo de Midori o la ironía del propio Watanabe sin olvidarnos de el singular y divertido Tropa-de-asalto hacen una mezcla bien proporcionada de caracteres

Me ha gustado mucho, quizá porque no hay nada de fantasía (amén de las sexuales) y por supuesto la recomiendo siempre y cuando no se esté pasando por un momento sensible; toca la fibra y deja el corazoncito encogido