Crítica de Saandraa_gaarcia

Saandraa_gaarcia
01 November 2022
Leí este libro hace algunos años, y desde hacía tiempo que necesitaba hacer una re-lectura. Pero no solo de éste, necesito hacer una re-lectura de todos los libros del autor, simplemente porque es maravilloso.

El protagonista, Watanabe, cuenta la historia de su juventud, de la Universidad, de sus amigos, de sus compañeros de estudios y de otras personas que fue conociendo en esos años. Me gusta mucho el minimalismo de la historia, porque son pocos personajes, y de esta manera puede, no solo recordarlos a todos, sino explicar detalladamente conversaciones y vivencias con cada uno de ellos. Puede explicarnos lo que sintió con la muerte de su mejor amigo, Kizuki. También cómo perdió la edad inocente y se adentra en la madurez y la desilusión por la vida.

Es una obra llena de sensibilidad y ternura, que te vacía por dentro, pero que luego te vuelve a llenar, es como una montaña rusa de realidad.

Si no conocéis a Murakami, estáis perdiendo el tiempo, dadle una oportunidad, este señor escribe realismo mágico, ciencia ficción, surrealismo y seguramente algún género más, y es sin lugar a dudas, un clásico de nuestro tiempo.