Crítica de entreparaules

entreparaules
16 June 2021
Tokio Blues, la obra más exitosa de Haruki Murakami y que probablemente casi todo el mundo ha oído hablar de ella, ya que supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller. La historia nos sitúa en el turbulento Tokio de finales de los 70 y nos habla sobre Toru, un joven que escucha de forma casual en un aeropuerto una canción de The Beatles y eso hará que sus recuerdos retrocedan a su juventud y cuando entró en la universidad. Toru nos cuenta lo que vivió con Zizuki y Naoko, dos amigos que marcaron su vida. También nos habla de Midori, una joven que conoce años después. Los temas principales del libro son el sexo, el amor y la muerte, pero también la soledad, el dolor y las pérdidas que implican el paso hacia la madurez y edad adulta, esa necesidad de encontrar un lugar en el mundo. En definitiva, me ha gustado mucho y engancha fácilmente. Sé que hicieron la película en 2010 y creo recordar que la vi, pero ya han pasado muchos años y quizás vuelva a revisionarla.