Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
23 March 2024
"Enamorarse de alguien es como contraer una enfermedad mental no cubierta por el seguro médico."

Este libro es una recopilación de ocho cuentos del autor, con su estilo depurado y exquisita prosa en la que cualquier cosa, por mundana que parezca, resulta interesante. Murakami pone a prueba los límites entre la imaginación y el mundo real en esta primera persona del singular (¿narrador en primera persona... autobiográfico o todo ficción?), firma un punto de inflexión vital, una abertura de su corazón como escritor y ciudadano del mundo con historias que derivan del realismo mágico que no dejan indiferente.

Los fans de Haruki Murakami quedarán satisfechos con estos relatos, los iniciados en su obra podrán disfrutar de una literatura más accesible y amena que sus primeros libros, donde el lector menos usual en novelas nacidas del país del sol naciente, con ese toque místico y mágico, podrían perderse o desvincularse de la historia. Cada uno de los relatos es distinto aunque todos evocan un sentimiento de nostalgia bien definido, como todo compendio, hay algunos mejores que otros pero todos me han parecido a la altura del autor.