Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 March 2023
Reseña: Primera persona del singular, de Haruki Murakami.

⛩Hoy os traigo reseña de una de las últimas novelas que he terminado y que se sale bastante de la tónica habitual de lecturas: Primera persona del singular de Haruki Murakami.

𦺞s raro que caiga en un libro que no tenga un toque fantástico, de ciencia ficción o de terror, pero últimamente me está llamando bastante los libros de género contemporáneo, en especial de autores asiáticos.

𦺞n estos últimos meses he leído algunos de ellos y creo que cuando ya le tienes pillada la dinámica de sus novelas sabes qué puedes esperar y qué no de la literatura asiática.

�ntro de este género tenía muy pendiente a Murakami, pero la verdad que me daba algo de pereza, así que si tenía que leerlo preferí empezar por una de sus novelas más finitas,y esta fue la que más me llamó la atención.

⛩No sé si hice bien o no, puesto que no es una novela como tal, es una recopilación de vivencias del autor donde mezcla sus pensamientos, la cultura nipona y un toque filosófico. Además los seguidores del autor aseguran que este libro en concreto se aleja bastante del estilo de Murakami.

⛩La temática de las historias se centran en su mayoría en arte: escritura, pintura pero sobre todo música. Incluso hay un relato centrado en el béisbol.

𦺞n cuanto a mi opinión, debo decir que me gustó, pensaba que sería algo más pesado pero lo que más me ha enganchado es la forma de escribir del autor, el resto daba un poco igual, podría contarme cualquier cosa que seguiría leyendo igual.

⛩Por mi parte seguiré leyendo sin duda a Murakami, no sé si me adentraré en uno de sus libros más populares como Tokyo Blues o seguiré con los más finitos por ahora.

⛩Os lo recomiendo mucho si os gusta la cultura japonesa, sobre todo la parte social, y si os atrae el tema de la música, la escritura y el arte en general.

𦺜ontadme qué os ha parecido y si habéis leído alguna novela del autor!