Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Ha sido una lectura muy amena y entretenida que he disfrutado mucho. Una serie de entrevistas cargadas de emoción e impregnadas de una pasión incondicional por parte de Ozawa como director de orquesta, y de Murakami como fiel amante de la música.

En este libro nos encontramos a un Murakami inexperto en el terreno técnico de la música clásica, pero que aun así se desenvuelve muy bien. Esperaba que el jazz tuviese más relevancia en el libro, y aunque se hace referencia a él en algún que otro momento, el tema principal de las entrevistas es la música clásica.

Aunque se habla mucho de la parte técnica de la música, y eso puede asustar, debo decir que Ozawa explica los conceptos de manera muy sencilla, lo que hace que cualquier persona pueda disfrutar de este libro sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre música.

A rasgos generales, es una lectura muy ligera, ideal para desconectar de lecturas densas e imprescindible para todo fan de Murakami. En estas entrevistas veremos reflejada la pasión del autor por la música y lo que esta representa para él, así como un entrañable Seiji Ozawa que nos deleitará con su gran habilidad como director y con muchas anécdotas y curiosidades que harán que nos riamos y emocionemos a partes iguales.