Crítica de marulibros

marulibros
10 May 2023

La vida, siempre una continua búsqueda de bienestar y crecimiento tanto personal como profesional; llegar a un punto, mirar atrás, valorar lo vivido y aprender de los errores cometidos. Ya se sabe que el tiempo pasado no va a volver pero, soltar lastre, perdonar y pasar página, permite continuar el camino más ligero y con la maleta llena de experiencias

Esto es lo que el autor nos relata a través de la vida de Tsukuru Tazaki, un chico que con veinte años fue "desterrado" de su pandilla de amigos sin obtener una clara explicación y lo peor, sin pedirla; su decisión fue alejarse, olvidar lo ocurrido y continuar, pero esa espinita siguió clavada, "no todo desaparece con el paso del tiempo" y dieciséis años después necesita afrontar ese pasado, en busca de respuestas

Una novela que me ha encantado, en apariencia ligera, y digo en apariencia, porque hay mucho en lo que reflexionar; sin grandes giros, con un ritmo pausado pero constante, y una narrativa muy sensorial que me ha enganchado desde los primeros capítulos

Una historia para disfrutar sin prisas, que nos habla de amistad, de confianza, autoestima, decisiones, culpas y miedos, del valor y el perdón pero sobre todo de aprendizaje, ese que la vida nos da día a día