Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
23 July 2022
La chica del cumpleaños del renombrado escritor japonés Haruki Murakami es un cuento acerca de la oportunidad de pedir un deseo y enfrentar las consecuencias de éste. Una mesera en un restaurante italiano en Tokio asiste a su trabajo en el día de su cumpleaños; aunque ella lo había solicitado, su compañera se enferma y no puede suplirla. Como parte de las obligaciones del día, la joven lleva al dueño del restaurante la cena; el empleado encargado de esta tarea es trasladado a un hospital por un fuerte dolor y pide a la camarera cumpla con este deber a las ocho de la noche. Ella conoce al dueño y éste al saber sobre su cumpleaños le dice que pida un deseo. La segunda parte del libro “Mi cumpleaños” el autor habla de su generación Baby Boom, las influencias a través del tiempo y para finalizar, un relato acerca de cómo celebra su cumpleaños. Es la primera vez que leo a Murakami, me recomendaron este libro, en particular creo que disfruté más la segunda parte ya que yo desconocía muchos datos acerca de Murakami y me pareció única y apacible la manera cómo celebra su cumpleaños. Muy recomendable para lectores de todas edades.