Crítica de AidaRico

AidaRico
04 January 2024
Hace mucho tiempo, desde que le descubrí con" Kafka en la orilla", leer a Murakami se convirtió en una especie de ritual que daba comienzo al verano. Era mi forma de darle la bienvenida a mi estación favorita del año, sumergiéndome en ese mundo onírico que siempre le caracteriza.

No sé en qué momento dejé de hacerlo, pero este año, ya avanzado el verano, decidí recuperar la tradición. Necesitaba algo "diferente", que me reconfortase tras estas pasadas semanas de tensión, y me pareció el momento perfecto, ya que en un par de meses recogerá el Premio Príncipe de Asturias de las letras.

Creo que no siempre "entiendo" sus obras, pero me atraen como la miel a las moscas, y una vez que empiezo a leer, no puedo parar. La forma de describir situaciones para mí completamente absurdas, me atrapa y quiere ver si más adelante todo cobra sentido.... Y en cierto modo sí lo hace. O no, pero no importa porque durante el camino nos ha hecho disfrutar, y eso es de lo que se trata ¿no?

En este caso, la búsqueda de un carnero especial como un encargo casi de vida o muerte, se convierte en una forma de romper con todo, con una vida anodina e infeliz para empezar de cero.

A pesar de ser bastante raro, me ha gustado mucho, pero si no has leído nada de Murakami, yo no empezaría por aquí.