Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
16 June 2020
Estas dos son las primeras novelas del autor unidas en una sola debido a su corta extensión. En la forma de narrar la aparentemente inexistente trama se aprecia la falta de experiencia del autor por aquella época para narrar sus más que complejas emociones. Por norma general, no es sencillo llegar a la comprensión en su totalidad de lo que el autor te quiere transmitir pero en este caso la dificultad es aún mayor. Escucha la canción del viento es a mi parecer demasiado ambiguo y las ideas no comienzan a ordenarse hasta Pinball 1973 pero sin llegar a ser claras en su totalidad. No negaré que he encontrado ciertas reflexiones en los textos pero no me ha llegado con la misma fuerza con la que me han llegado las otras dos novelas que he leído del autor. Encuentro las reflexiones más vacías e inocuas y, si algo tiene Murakami, es que siempre araña tus emociones, si hay manca de ello... Se torna una novela, así, sin más. Mi conclusión es que no he sabido encontrar a Murakami, con todas las letras, entre estas páginas. Aún así, no dejéis de leerlo para poder observar los cambios en la pluma del escritor.