Crítica de Selene_BS

Selene_BS
23 February 2023
“Lo bueno si breve, dos veces bueno”, es lo que se dice comunmente cuando saboreas algo pequeño pero suficiente, o cuando vives una experiencia puntual, absolutamente satisfactoria, sin necesidad de alargarla en el tiempo. Este pequeño libro de seis relatos cortos, y suficientes, recogen la esencia de este autor del realismo mágico, la fantasía y cotidianidad, la soledad y los vínculos más o menos tóxicos, más o menos inevitables.

Las historias en sí no tienen nada que ver unas con otras, tampoco los personajes son el hilo conductor. Lo único que aparece en cada uno de estos relatos es el inevitable terremoto que tambalea Kobe, y que amenaza, como bruma lejana, cambiar las vidas de muchos de los personajes, piedra angular de cada una de las historias. Como dato curioso, Murakami se inspiró en el terremoto acontecido en 1995, en esta misma ciudad, en Japón.

Pese a las pocas páginas, me ha parecido un libro ideal para acercarse a la obra de Murakami, para quiénes aún no se han atrevido a dejarse seducir por sus novelas. Tiene de todo un poco. Personalmente me ha gustado mucho el primer relato, sobre esas almas solitarias, y el último, sobre la intringulis de la amistad y los sentimientos callados.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua