Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Continuación prescindible.El esperado final de la trilogía de Murakami me ha dejado un poco frío. Realmente hasta me pregunto si era realmente necesaria, aunque en realidad, al menos en mi caso, puede que la relativa decepción que me ha producido este libro es causado por las excesivas expectativas creadas por los dos magníficos volúmenes previos. Primer aviso, inútil leer este libro si no has leído los dos primeros, aunque se agradece el esfuerzo del autor para poner al lector en antecedentes, realmente creo que el detalle de explicar algunas cosas vistas en los 2 primeros tomos es más bien para refrescar la memoria a los lectores olvidadizos y no para facilitar la lectura a algún supuesto nuevo lector. Segundo, en este libro la narración coge un giro distinto, como por decirlo de alguna manera, hay más acción, aunque contrariamente, la historia realmente no avanza prácticamente nada desde el punto en que quedó en el último libro y se precipita a un final realmente un poco frío, como toda la novela en si. Tampoco quiero ser muy negativo con el libro, creo que todo el que haya leído las dos primeras partes debe, y supongo que deseará, leer esta conclusión, el libro se lee de un tirón" como se suele decir y eso si