Críticas sobre Los diez escalones (12)

palabrasimplemente
 19 October 2023
Una trama adictiva y bien hilada.
Buena documentación se ha marcado!!

La ambientación es tan auténtica que te hace estar allí en todo momento

Místerio y amor encontraremos en estas páginas. Amor prohibido que siempre me ha gustado.

Un villano odioso y una heroína con nombre de mujer.
Melania
 19 July 2021
Los diez escalones” está ambientada en el Reino de Castilla durante la baja Edad Media. Una época donde el poder recaía en la Iglesia y en los nobles. Donde imperaba el oscurantismo y el dogmatismo religioso y donde la vida de una mujer apenas valía nada.
El cardenal Alvar León de Lara, es requerido por su antiguo mentor a la abadía que, por un amor frustrado, abandonó hace 20 años. Promete desvelarle un secreto que cambiará el curso de la Cristiandad.
El regreso a la abadía de Alvar queda marcado por el misterio y la tragedia. Una serie de crímenes que se suceden, secretos, símbolos que conducen a pasadizos ocultos y el reencuentro con un antiguo amor serán algunas de las circunstancias que tendrá que enfrentar nuestro cardenal. ¿Será capaz de resolver el misterio de la abadía y encontrar el enigma detrás de “Los diez escalones”?
📖
Esta es una novela con gran rigor histórico, es impresionante como el autor consigue trasladarnos a la atmósfera de una abadía en plena Edad Media y el conocimiento que demuestra del pensamiento y las creencias de la época. Así como la cantidad de referencias que hace a textos antiguos y que consiguen dar credibilidad a la trama.
Los diálogos entre Alvar y su aprendiz Mario son maravillosas reflexiones sobre el pensamiento y saber humanos, he disfrutado releyéndolos varias veces. Es hermoso ver como se desarrolla y se va creando el vínculo entre maestro y discípulo.
Por otro lado, tenemos personajes totalmente deleznables que nos muestran lo más oscuro y vil del alma humana.
Entre estas páginas encontraremos mucha aventura, misterio e incluso una historia de amor. “Los diez escalones” es una novela que nos habla de los peligros del dogmatismo, del fanatismo religioso y de la sinrazón humanas. de sentimientos como el odio, el ansía de poder, la avaricia o la lujuria, pero también de amor, de perdón y de búsqueda de la verdad, mostrándonos perfectamente los claroscuros del alma humana.
Una gran historia que mantiene el interés por saber qué va a pasar en todo momento, escrito con una prosa perfecta en capítulos que se devoran y que hacen que sus casi 600 páginas pasen en un suspiro. Una vez más @ lo ha vuelto a hacer, crear una historia, un ambiente y unos personajes inolvidables.