Crítica de mar-fernandez-65

mar-fernandez-65
24 March 2019
Este libro discurre en los primeros años del siglo XVIII y la protagonista es una joven llamada Clara Belmonte, que al fallecer su padre, un reputado doctor, se tiene que poner a trabajar como ayudante de cocina en la finca Castamar, cuyo propietario es el duque Don Diego de Castamar. Don Diego está viudo desde hace 10 años y todavía no ha sido capaz de recuperarse de la muerte de su esposa, en un trágico accidente.

Clara lo pasa muy mal cuando llega a la casa, ya tanto la cocinera como el ama de llaves intentarán por todos los medios expulsarla de la casa, pero sus modales exquisitos y su buena educación harán que se gane a todos los habitantes de Castamar y ascienda a cocinera principal de la casa. La cocina será su refugio y lo que la ayude a intentar olvidarse de todos sus problemas.

Estos son los dos personajes principales, pero a su alrededor se mueven muchos personajes importantes que tejen la trama de esta novela, una trama en la que se enlaza el amor con las intrigas de la corte, las traiciones, los engaños , la lucha por el poder y las diferencias existentes entre las diversas clases sociales.

La forma en que está escrito el libro y las descripciones que el autor hace tanto de los escenarios donde transcurre la acción, como la perfecta caracterización de los personajes hacen que parezca que te encuentras en la masión y en la época en la que se está desarrollando la acción.

Para terminar, decir que he disfrutado mucho con esta novela, y aunque es una novela larga, la forma en que te engancha desde el principio hace que cada vez estés mas interesado en lo que va sucediendo y resulta dificil parar de leer.