Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
23 September 2022
🏔Ambientación. En algún punto de Castilla en el siglo XVIII nos ubican al ducado de Castamar.

🍳¿Qué temas principales nos encontramos? Pues claramente es una historia romántica sazonada con luchas de poder, racismo, secretos, odio, recetas, venganza, historia… Vamos que como podéis leer, no le falta de nada.

👩‍🍳🧑‍🍳Clara es nuestra protagonista que tras la muerte de su padre entra en los fogones de Don Diego y esté queda prendado de ella. Una mujer decidida pero que va creciendo a medida que la historia avanza. Por otro lado Diego, bastante solitario y taciturno, nos van a regalar una historia de amor de época. En un entramado de este calíbre, no podía faltar un “malo”, en este caso D. Enrique, a quién es difícil no ponerle cara y odiar a muerte, eso sí, muy bien representado.

🍴Lo más potente que tiene la historia es la complejidad y lo bien estructurados que están sus personajes, pero he necesitado mucha más fluidez en sus mas de 750 páginas, a la hora de contar la historia que he disfrutado de menos a más a medida que me involucraba en la lectura, pero sin llegar a conquistarme.

🔪Esta es la segunda novela que leo del autor, y la primera no fue para mi y decidí no traerla para reseñar pero en esta ocasión no he querido dejarla escapar ya que la he visto mucho por aquí y creo que otra valoración quizá pueda venir bien para comparar.
No sé si estoy legitimada para poder decir que el autor describe cada escena con demasiado detalle, incluso llega a resultarme demasiado pomposo, como con necesidad de recrearse en su sabiduría o aprendizaje.