Crítica de Susana

Susana
28 July 2021
Hacía mucho, muchísimo tiempo, que tenía este libro mirándome desde la estantería, pero siempre encontraba otro que se pusiese por delante. “No, luego en verano que tengo más tiempo, no luego en invierno que se lee más a gusto debajo de la manta…” Total que no había manera. El otro día ordenando las estanterías lo tuve en la mano un buen rato y decidí abrirlo y ya no pude soltarlo más. Literal.

Lectura maravillosa con mil y un personajes, a cada cuál más interesante, y un montón de historias entrelazadas, muy bien hiladas y perfectamente narradas que hacen que te sumerjas en un mundo, el de Castamar, del que no quieras volver a salir.

El autor consigue con su extraordinaria pluma crear una historia intensa, pero fresca, con personajes muy humanos con miles de defectos cada uno de ellos, pero que los hace más cercanos y terrenales y con los que consigues empatizar rápidamente.

No podría quedarme con un solo personaje como mi favorito, como tampoco podría quedarme con uno solo de los malos, malísimos como el peor. La avaricia, la envidia, las traiciones y los secretos vuelan por el palacio de Castamar y hay que estar muy pendientes para no perdernos ni uno solo de ellos.

He disfrutado muchísimo de esta novela y sus casi 800 páginas. de la primera a la última. Y he pasado hambre, también. Qué manera de transmitir olores, sabores y sensaciones tiene Fernando J. Muñez. Impecable.

Una historia que merece mucho la pena, entretenida, con amor, aventuras, traiciones, lealtades, secretos y mentiras. Y con mucha comida. Imprescindible.