Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 May 2021
La novela esta ambientada en Madrid, en el año 1720, mas o menos tras la guerra de Sucesión. Nuestra protagonista, Clara Belmonte, tras el fallecimiento de su padre, tiene que poner a trabajar como cocinera en la mansión y propiedad del Duque Don Diego de Castamar, viudo desde hace mas de 10 años y que no ha podido superar aún.
Clara, tendrá que ocultar un secreto que le pone muy difícil las cosas, además la ama de llaves, no le pondrá las cosas fáciles desde el primer momento, pero nuestra protagonista, es una trabajadora nata, y no esta dispuesta a hacerse pequeña ante nadie. No lo tendrá nada fácil, ya que en esta casa existen miles de secretos, envidias, celos…
Según va avanzando la historia, iremos viendo como se vive en esta mansión, con muchísimos personajes, tendremos por un lado a los señores, los cuales vivirán sus fiestas, y su vida muy acomodada, y además tendremos al servicio de toda la casa, donde también todos tendrán sus secretos y su vida.
Clara es la protagonista como ya he dicho, un personaje que desde el principio adoras, empatizas con ella y cada vez te va gustando mas, una mujer fuerte y valiente que se enfrentara a todo lo que le viene encima. Otro de los personajes a destacar, ser el Duque y su “hermano” Gabriel, que es de lo mejor para mi gusto en esta novela.
Una novela donde hay de todo, desde amor, personajes dispuestos a todo por conseguir un puesto importante, malhechores, mentiras, intrigas, traiciones… no es una novela romántica como pueda creerse en un principio, como veis habrá de todo desde el minuto uno.
Aunque es una novela larga, de verdad que tal y como esta contado, y las descripciones del ambiente hace que te metas en la historia y te lo leas de una manera que no quieras parar y saber que va pasando con todos nuestros personajes.
Recomiendo mucho la lectura he disfrutado un montón, y ahora que han hecho la serie, voy a ponerle cara a todos los personajes y espero que no me defraude.