ISBN : 841131796X
Editorial: ALMUZARA EDITORIAL (31/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Laivetobooks
 12 December 2023
Si pensaba que no iba a disfrutar de esta historia es porque no suelen atraparme las novelas históricas donde los protagonistas son personas reales, siempre tengo la sensación de que me van a narrar una lista de hechos históricos como en un libro de texto. A veces es muy difícil no ir con ideas preconcebidas sobre un libro, pero en este caso ha jugado totalmente a su favor dejándome totalmente desarmada ante su trama.

¿Quién es la mujer que aparece en 'La Venus del espejo' de Velázquez? ¿Cómo creéis que era Velázquez y su entorno? Estamos ante una novela ficticia creada a partir de hechos reales. La narradora será la misteriosa mujer que aparece en el cuadro, esta nos irá contando todos los entresijos de la vida de Velázquez desde que contrae matrimonio con Juana Pacheco hasta el final de la vida del pintor sevillano y usando como eje principal la creación de esta cuadro que levantó ampollas en una época donde la Inquisición española no daba puntada sin hilo.

Un novela creada con los mejores ingredientes: amor, traición, celos, muerte, etc. Salseo del bueno ambientado en la realeza y aristocracia del s.XVII que, os aseguro, nada tiene que envidiar a las basadas en la época actual. Además me ha encantado conocer detalles muy random y reales que nunca me han contado en las clases de historia y que creo que ayudaría a los alumnos a situar mejor a un personaje histórico que la simple memorización de hechos y fechas.

Una fantástica lectura con un giro argumental totalmente inesperado. Muy, pero que muy recomendable.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes