Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 October 2021
* Te regalaré las estrellas * de Jojo Moyes

Sinopsis: ✨ Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece. ✨
Opinión: 🌸 Buenas tardes lectores, hoy os traigo este libro que he leído en una lectura conjunta organizada por Beatriz, de @mil_libros_y_un_piano tengo que empezar diciendo que me hice con este libro por que me encanta y me apasiona todo lo que esta autora escribe. El principio, os confieso que me decepcionó mucho por las altas expectativas que había generado en torno al libro, de hecho, pensé en dejarlo. Sin embargo, al terminar el tercer capítulo / mediados del cuarto la novela dio un giro increíble que consiguió que me enganchara y no parase de leer hasta que lo acabé.
Es una historia ambientada en los años 30, que nos muestra una asociación de mujeres fuertes, independientes y que luchan por arrasar con todo. Son mujeres que no quieren vivir sometidas a los hombres y van como "contra natura" para los pensamientos de esas épocas. Está lleno de espíritu y de vida. Es una lectura muy muy buena. 🌸
✒️ Si tuviese que ponerle alguna pega, diría que los capítulos son muy largos, los primeros e incluso el prólogo se me hicieron eternos, aunque como os decía, cuando ya va entrando en materia se vuelve increíble. ✒️