Crítica de Madrigal_Fireheart

Madrigal_Fireheart
07 September 2021
Desde que leí la trilogía Yo antes de ti, había tenido muchas ganas de seguir conociendo la pluma de Jojo Moyes y este libro no me decepcionó en absoluto. En esta ocasión la autora hace un juego de pasado-presente, en donde conocemos la historia de dos mujeres que fueron conectadas por un cuadro y años de distancia. En el pasado, conocemos a Sophie, quien vive la primera Guerra Mundial y la toma de su pueblo en Francia, el cambio absoluto de lo que solía disfrutar y el constante miedo de no vivir lo suficiente, junto con la incertidumbre de no saber de su esposo, quien esta enlistado y la capacidad de estar dispuesta a dar todo por proteger a quienes ama. En el presente, tenemos a Liv, una mujer que se aferra a sus recuerdos mientras se esfuerza por salir adelante tras la pérdida de un ser amado.

En contextos diferentes, la autora es capaz de retratar la evolución y crecimiento personal de ambos personajes que a pesar de su vulnerabilidad, pensamientos y convicciones, perseveran ante la situación y el contexto en el que se encuentra cada una para lograr sus metas y objetivos, cuestionándose cada paso y acción.

La narrativa nos das dos puntos de vista distintos. La situación entre pasado y presente es fluida y clara, por lo que es de fácil lectura. Los escenarios y el estilo artístico del que se inspiró Jojo para la obra que es bastante atractivo. Sobretodo entender como el en el pasado la chica del presente se ve reflejada y comienza una búsqueda impacable por la verdad, por revelar los secretos y mostrar al mundo el tipo de persona que es Sophie, sin darse cuenta que en el proceso ella también quiere dejar un punto claro para quienes la rodean.

Si buscas una trama con un poco de romance, drama, pero sobre todo, mujeres que se transforman y crecen durante el desarrollo de la historia, este libro es el que necesitas.