Editorial: Odaiba Ediciones (24/11/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tsubaki es una estudiante de secundaria que vive pendiente de estar mona todo el tiempo.

Un día recoge un animal extraño con forma de bola peluda, súper suave y con cuernos. Se estaban dando un baño juntos cuando de repente… ¡¿La pequeña bola de pelo se transforma en un chico completamente desnudo?!

Fuwa, el chico pelocho desconocido, al cogerle cariño a Tsubaki, decide quedarse a vivir con ella.

vecks30
 06 March 2024
My cosmic monster es un manga que esconde una historia preciosa, que mezcla el romance con la ciencia ficción, con un dibujo igual de cuqui.

Tsubaki es una chica que se esfuerza mucho en estar mona para caer bien a todo el mundo en su instituto y encontrar novio. Su vida es bastante normal, hasta que una noche se encuentra a un bicho peludo al que confunde con un perro y se lo lleva a casa para cuidarlo. Lo que descubre más tarde, y de una forma bastante impactante, es que ese bicho resulta ser un alien llegado de otro planeta. Fuwa, el alien, debe quedarse en casa de Tsubaki hasta que su ayudante/sirviente consiga arreglar la nave espacial, algo con lo que Tsubaki no está muy de acuerdo, pero que su hermana Mai adora, ya que es una amante de todo lo relacionado con los extraterrestres.

La historia me ha gustado mucho, es muy entretenida y tiene las dosis perfectas de romance y humor. Me encantan las interacciones que tienen Fuwa y Tsubaki, y los momentos frikis que aportan Mai e Ichinose.

En cuanto a los personajes, Tsubaki parece muy superficial al principio, pero conforme pasa la historia se entiende la razón por la que se esfuerza tanto en caer bien y lo importante que es su hermana para ella aunque no lo parezca. Fuwa se preocupa mucho por Tsubaki y nos regala unos momentos muy tiernos de los que me dejan embobada y con la babilla colgando. Y Mai es muy protectora con su hermana, hasta el punto de hacerse daño ella misma o sacrificarse por darle a Tsubaki lo que merece.

Un manga muy tierno que os recomiendo mucho.
literaryraravis
 16 April 2024
Este shojo de dos tomos tenemos a Tsubaki, que un buen día se encuentra un adorable ser que resulta ser un extraterrestre que pondrá un poco patas arriba su vida y la de su hermana Mai.

Tsubaki está un poco obsesionada con estar monísima todo el rato, pero esto va un poco más allá del aspecto superficial y será gracias a Fuwa, el extraterrestre, que reflexionará por qué hace todo esto. Y es que quizá solo necesitaba a alguien no humano con el que abrirse.

En este aspecto tenemos, por ambas partes, un desarrollo de la trama con ese fondo de coming-of-age adolescente. Y no solo ellos, porque Mai también tiene sus obsesiones (aunque con los ovnis y los aliens) y un par de cosas que aprender. Ambas hermanas deben encontrar lo que las une y reconectar más allá de los roles de hermana mayor responsable y hermana menor frívola.

Para mí ha sido un manga ligerito sobre estudiantes de instituto, romance y un toque fantástico con el que me he entretenido un rato pero no me ha cambiado la vida. Se tratan temas como la relación entre hermanas, las responsabilidades con las que cargamos o cómo percibimos a los demás y cómo queremos (o elegimos) que nos perciban. Tiene giros y narrativas tirando a previsibles y los típicos clichés del género, pero al menos no hay toxicidad. Y el dibujo y los personajes son muy cuquis, cosa que siempre se agradece.

Recomendado si os apetece algo corto, cozy y ligero con romance adolescente y un toque de fantasía sin pretensiones.
mimininihon
 18 February 2024
👾 TERNURA COSMICA Y UN SHOJO PARTICULAR 👾

Me he encontrado una historia que no sólo abarca el romance sino también las relaciones entre hermanas, amigos y entre otros aspecto del amor. 💕🫰

MY COSMIC MONSTER de MOTTEKE, es un manga de 2 tomos que nos cuenta como Tsubaki, una chica de instituto tiene sus complejos y siempre debe de estar mona de cara a la galería pero tiene un carácter peculiar. En un momento de frustración se topa con un adorable mata de pelo con cuernitos abandonado, aunque al principio se niega, los adorables ojito de esa cosita tan kawaii, le vencen. Cuando llega a casa, vivirá una situación en donde descubrir que esa adorable mascota se puede transformar en humano 🤭 Se llama Fuwa y es un príncipe extraterrestre que junto a su ayudante Sei, han tenido que aterrizar en la Tierra 🌎 por una avería.

La hermana de Tsubaki, Mai es una fanática de los ovnis así que que fascinada por la nueva situación los cuatro comenzarán a vivir juntos y el roce entre las hermanas, la relación de Tsubaki y Fuwa por los sentimientos que van surgiendo, marcan esta historia. Pero la llegada de alguien hará que puede que los monstruitos kawaii tendrá que tomar una decisión.

He disfrutado de la lectura porque cansada del típico shojo estudiantil romántico me he encontrado una trama original y bien mezclada. Por una parte si, tenemos romance pero muchas veces queda en una parte secundaria, salvo al final, centrándose más en las amistades y en la construcción de las relaciones.
Tengo que decir que Tsubaki se me ha hecho un personaje insoportable en varias ocasiones pero también me he reído por su actitud. Sin duda, la hermana me ha fascinado muchísimo pero ojalá hubiese un manga de ella y Ichinose.
El diseño de los personajes en modo monstruito me he muerto de lo adorables que son.
⚠️NOTA: NO QUITEIS LA SOBRECUBIERTA DEL 2° TOMO PORQUE TIENE SPOILERS
🏳️‍🌈Motteke tiene manga bl, repito tiene manga bl y lo necesitamos licenciado.
Bookisses97
 15 May 2023
¿Leeis mangas de slice of life?
Tengo que admitir que yo suelo leer mucho más Shojo, pero este también es unos de los géneros mangas que me gustan mucho.
En estos dos tomos nos encontramos a Tsubaki nuestra prota, que un día se encontrará un bichito adorable, que de repente se convierte en persona, y al cual tiene que alojar a su casa con su acompañante, pero no acaba ahí la cosa para aprender de los humanos Fuwa irá al mismo instituto que Tsubaki ¿Logrará que nadie se entere de lo que es?
Me he reído muchísimo con estos dos mangas son muy divertidos y la verdad que las situaciones tan surrealistas que ocurren son una tremenda maravilla. También quiero destacar el dibujo que es precioso, adorable y ten entra ganas de que Fuwa exista para poder abrazarlo en la vida real, en cuanto al texto esta el justo y necesario sin excederse.
Pero lo que ha conseguido ganarme ha sido como Tsubaki mete un gran cambio, ya que en este manga hace mucho hincapié en lo que piensan los demás y el como se ve una persona, si yo tuviera que hacer el mismo habito de mascarillas, cremitas que la prota me querría pegar un tiro.
Y con todo esto tengo que admitir que ha sido muy divertido y me ha gustado mucho leerlo, pero cuando acabé con ellos dos tuve la sensación de que me había faltado algo, una chispa o una sorpresa ya que la historia es muy lineal, pero vaya esto ultimo no quita que lo he disfrutado muchísimo.

Otros libros de Motteke (1)Ver más