Crítica de luis_lector

luis_lector
23 June 2019
Mi marido es de otra especie de Yukiko Motoya

Este libro contiene 4 relatos siendo el primero un relato largo (80 páginas) y con el mismo título que el libro y los otros 3 cortos (20 páginas cada uno). Los relatos son independientes. Se pueden leer por separado y empezar por cualquiera de ellos, aunque en los dos últimos aparece un personaje común Tomoko. El narrador es una mujer. Los personajes masculinos intervienen en diálogos. La lectura es sencilla y se lee muy rápido. Algunas palabras están en japonés. Son de platos típicos japoneses, nacionalidad de la autora. al final hay un glosario con el significado de estos términos. Creo que es el primer libro que leo de literatura japonesa.
En el primer relato “Mi marido es de otra especie” se describen situaciones cotidianas de un matrimonio japonés. La mujer va cambiando su rostro y pareciéndose cada vez más a su marido. Se narran situaciones cotidianas de pareja, en las que los dos tienen distintas opiniones. Y con toques surrealistas o mágicos. También se narra lo que le sucede a las mascotas, los gatos. Hay gran sensibilidad de la autora sobre la naturaleza.
El segundo relato es “Los perros”. Una artista vive en una cabaña aislada con perros de color blanco. En el tercero “El baumkuchen de Tomoko” Tomoko prepara un dulce para los niños. En la última de las historias, “Un marido de paja” Tomoko está casada con un hombre de paja. Así de surrealista es el cuento. Se produce una discusión en la pareja por un tema de lo más trivial, pero muy típico.
No sabía qué me iba a encontrar en este libro, pero me ha resultado entretenido, aunque los finales de los relatos son muy surrealistas.

Enlace: https://pocoslibros.blogspot..