Crítica de AidaAL

AidaAL
06 February 2022
Literaturajaponesa que te saca de la zona de confort.

👫A mi marido es de otra especie la acompañan 3 relatos .A cuál más inquietante.

👫En general se fusiona realidad con fantasía ,lo cotidiano siempre da paso a escenas surrealistas...compararía su lectura a contemplar un cuadro del Bosco por lo que tienen ambos de que te quedas ensimismado en su fantasía .

Salvando las distancias en ese sentido me ha recordado a Murakami, obliga a hacer un ejercicio de comprensión y a pensar en lo que los personajes sienten y ocultan más que en lo que son.

👫Lleno de ironía analiza temas importantes que condicionan el día a día de las personas: el matrimonio, el amor, amas de casa infravaloradas, adiciones para escapar de la realidad ,la importancia que le damos a lo material, el abandono animal,la abnegación, la alienación .
👫Si...todo eso y más en menos de 140 páginas .No es una lectura para todo el mundo, por lo surrealista que es en general, pero sin duda es muy recomendable .

📌”El matrimonio es una cosa extraña. A pesar de que estábamos tan cerca, de que dormíamos en la misma cama ,no había tenido la menor idea de que él quería ser una peonía de la montaña “.