Crítica de Yumybook

Yumybook
08 January 2024
En « Mi año de descanso y relajación» encontraremos una lectura diferente. En ella, nuestra protagonista, una joven blanca, inglesa de buena apariencia y aparentemente “ sin ningún motivo de preocupación” decide encerrarse en su casa a tope de vamos a llamarlo manzanilla con tila, durante 12 meses en lo que ella denomina “su hibernación” con la esperanza de pasado este tiempo sentirse una persona distinta.💊

Durante la lectura conoceremos más a nuestra protagonista, sus pensamientos y su relación con las pocas personas que la rodean ahora o que estuvieron presentes en algún momento de su vida. Siendo sincera no he empatizado nada con ningún personaje y tampoco me han despertado ningún sentimiento de simpatía, no obstante reconozco que en algún momento de mi vida he pensado en tener mi propia hibernación, el ir a algún lugar y desconectar y dormir hasta que el cuerpo te diga ¡BASTA!, creo que hoy en día este sentimiento de agotamiento lo tenemos muy presenta, vivimos en una sociedad en constante movimiento y imparable, creo que la autora nos muestra en este libro esa sensación de cansancio extremo del día a día, aquello que llamamos rutina y está claro que nos presenta una protagonista de dentro de lo considerado “su desgraciada vida” es una persona privilegiada para poder realizar dicho experimento en sí misma ya que se necesita un alto poder adquisitivo para poder realizarlo, inevitablemente el mundo no para por que tu quieras hacerlo. ✨✨

De una forma maravillosa (bajo mi punto de vista) la autora nos presenta una historia en la que no empatizas con el personaje ni generas sentimiento de acercamiento con esta, no obstante si te despierta esos sentimientos de agotamiento, es más creo que está hecho precisamente a conciencia el que no le cojas cariño a la protagonista ¿el motivo en que lo pienso? pues en que ha conseguido hacerla más humana, mas real, una persona con un millón de defectos, como los tenemos todos, con pensamientos mundanos que todos podemos tener en algún momento, una persona con una personalidad errática. 📖 Otro punto que me ha parecido interesante es su relación con su psicóloga, alguien que salta a la vista que es bastante peculiar, así como su “amistad” con Reva. Si algo a conseguido este libro es que quiera leer algo más de la autora, me llena de curiosidad que otro tipo de libro nos puede presentar y si seguiría la línea de este. ¿Recomiendo esta lectura? Pues sí, me ha gustado mucho y creo que es uno de esos libros con los ingredientes necesarios para ser un libro de “momentos” ideal para cuando te sientas agotada, quien sabe si al leer a nuestra protagonista decidas no querer un año entero y empezar a buscarte unas horas para ti, unas horas de descanso y relajación. « En cuanto empezamos a generalizar, renunciamos a nuestro derecho a la autonomía» 📖💊✨☕