Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
08 December 2022
Menudo descubrimiento el de esta autora. Creo que no hubiera llegado a mis manos este libro si no hubiera sido por las recomendaciones y buenas opiniones que he leído por aquí. Ya tenía unas buenas expectativas y se han cumplido.
Estamos ante un libro que trata temas bastante delicados, como puede ser la depresión o una absoluta dependencia de fármacos que te dejan prácticamente inconsciente. Leyendo esto parece ser un libro duro y dramático, pero ha resultado ser todo lo contrario. Con grandes toques de humor oscuros y sarcásticos, la autora consigue sacar risas y un texto ameno a temas tan delicados.
La autora nos presenta a una mujer, del que desconocemos su nombre, cansada de su vida. Una chica que en principio podría decirse que lo tiene todo: éxito, belleza, una vivienda en pleno Manhattan, y dinero suficiente para andar despreocupada. En cambio, hace poco que pierde su trabajo, un tonteo intermitente con su ex, la pérdida de ambos padres con unos pocos meses de diferencia… todo ello la lleva a una gran depresión. Es tal profunda que decide pasar un año hibernando, y como única acción el dormir durante este tiempo para despertar como una nueva persona.
Conoce a una psiquiatra algo loca y despreocupada que llevará su caso. Gracias a ella consigue llevar a cabo su propósito, a través del uso de multitud y diferentes antidepresivos, a cada cual más fuerte, que le proporciona como si fueran caramelos.
Durante estos largos letargos, entre dosis y dosis, en los que pierde totalmente el control y la consciencia le pasan bastantes acciones totalmente surrealistas de la que ni ella es consciente, que son descritas por la autora con altos toques de humor. Durante toda la novela te estas preguntado todo el rato qué pasará después, y así vas avanzando el libro.
Este ejemplar explora temas del que no se debería de sacar el humor, pero como está escrito de tal manera que has de reirte de esta historia sarcástica y despiadada, con acciones fuera de lo común, perdiendo el sentido de todo.
Ha sido un libro de esos que lees sin pensar mucho, que no pasará a ser una de las lecturas favoritas de este año, pero ha conseguido que pase un rato ameno y entretenido.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..