ISBN : 8419700525
Editorial: Autopublicación (05/10/2023)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Un día sin muerte arca el inicio de una nueva era.
La vieja maldición se ha roto.
La reina de piedra ha despertado.
El mundo ya no es un lugar seguro para los hechiceros.
La única esperanza parece ser Edén, un brujo sin magia.
Pero ¿luchará por aquellos que lo han despreciado toda su vida o forjará su propio destino mientras los monstruos acechan y la supervivencia de su raza pende de un hilo?

El despertar de la rein... >Voir plus

Cristina38
 20 February 2024
Si te gustan las historias en las que se mezclan seres fantásticos, magia, profecías, y el augurio de un futuro incierto, quédate a leer lo que tengo que contarte, porque te voy a hablar de un libro que abarca todo eso y mucho más.

El despertar de la reina de piedra de J. R. Morrigan es el primer libro de una trilogía de fantasía oscura en la que encontramos personajes de una gran diversidad de razas. Amara, la reina vampira ha despertado después de que una maldición la convirtiera en piedra hace mil años. Pero ahora ha vuelto, y clama venganza.

Por otro lado, Edén es un joven que, aunque ha nacido de madre bruja en un clan de hechiceros, no posee magia, por lo que todos en su aquelarre le han tratado siempre como un paria, sobre todo su padre. Porque un hechicero sin magia es una vergüenza para su familia. Pero todo cambia cuando Remiel aparece en su casa para llevárselo con él y criarlo en Ávalon.

Si hay algo de lo que va bien surtida esta historia es de personajes. Son  muchísimos los que aparecen en este primer libro de la trilogía, y además, muy variados. Se nos van presentando poco a poco, lo que hace muy fácil ubicarlos dentro de la historia, así que al menos en mi caso, no me he liado con ellos ni los he confundido, y eso que algunos tienen unos nombres...

Los principales están muy bien construidos y me han gustado mucho, sobre todo Amara, que pretende ser la villana villanísima de la historia, pero si conocemos su pasado y lo que le han hecho... No es de extrañar que guarde tanto rencor, al igual que Edén.

Además de ser muchos los personajes, como he dicho antes también son muy variados, y es que la autora ha introducido una gran cantidad de razas, no sólo vampiros y hechiceros, también hay hadas, licántropos, elfos, duendes, sirenas, ángeles, incluso más.

Otro punto que quiero destacar es la ambientación, oscura y muy lograda de un futuro distópico en el que los humanos no existen tal y como ahora, pero habitaron ese mundo mucho tiempo atrás, pues se hace referencia a antiguas construcciones que ahora utilizan algunos personajes. No quiero hacer spoilers, así que no voy a comentar nada de esos sitios.

La trama se desarrolla a muy buen ritmo. La historia comienza con el despertar de la reina vampira después de mil años de maldición, coincidiendo con el nacimiento de Edén, y de ahí va avanzando, unas veces más despacio si hay algo reseñable que contar, y otras veces más deprisa si el desarrollo de la historia así lo requiere. Y está muy bien, porque no se entretiene en explicaciones de relleno que no aportan nada. También nos muestra retazos del pasado de algunos personajes a través de sus recuerdos, para que podamos conocerlos mejor y explicarnos en algunos casos su comportamiento.

La narración es muy ágil, distendida pero correcta, no sé explicarlo... Como muy amigable. de hecho, quien nos cuenta la historia, ya en prólogo se dirige al lector de tú a tú. Un prólogo que me ha encantado, por cierto, precisamente por eso, por la forma en la que llama la atención del lector.

Por último, y no por eso menos importante, quiero hablar de la edición. He leído muchas veces en varios post en redes sociales que las ediciones de los libros autopublicados no tienen la misma calidad, o el nivel de detalle de un libro publicado por una editorial, pero El despertar de la reina de piedra desmiente esas afirmaciones con creces. La edición de este libro está cuidadísima hasta el más mínimo detalle. Empezando por los mapas, tanto del continente del mundo en el que se desarrolla la historia, como de Ávalon, la isla donde se cría Edén. Las páginas que separan las partes de la historia, los inicios de capítulo... Contienen detalles que hacen de esta lectura toda una experiencia. Y las ilustraciones en blanco y negro de página entera que nos vamos encontrando a lo largo del libro... Sin duda, para mí este libro es un diez en edición y no tiene nada que envidiarle a los que están respaldados por grandes editoriales.

En definitiva, El despertar de la reina de piedra es un libro que he disfrutado muchísimo leyendo, no sólo por la historia que cuenta y cómo la cuenta, sino también por la belleza de los detalles que he ido encontrando entre sus páginas. Una historia de fantasía con vampiros, licántropos, ángeles, y todo lo que a los amantes del género nos gusta.
elbauldeloscolores
 22 January 2024
Lo que más me ha gustado del libro es la oscuridad que tiene desde el principio, empezando por esa pedazo portada turbia y tenebrosa que me encanta. Mucha fantasía con seres sobrenaturales y una guerra entre unos y otros. Edén es el salvador, ha vivido sufriendo y sin magia hasta que le rescatan y le enseñan el potencial y su destino. Es un gran personaje y muy bien construido, vas queriendo que se salve, que consiga lo que se propone, aunque temes que acabe en la oscuridad también. Pero sin duda, mi personaje top es Amara.

Ok ella es la villana, pero es que ha sufrido lo más grande y ha sido encerrada miles de años y con un pasado de lo más triste, por los que supuestamente son buenos... yo también me despertaría queriendo matar a todo el mundo jajaja Es un personaje tan malo y bueno, es decir, es malo por culpa de otros y esta tan bien creado que realmente empatizas con ella.
Hay pasión entre los personajes, sobre todo con esta reina y Remiel, que es quien rescata a Edén y también tiene muchos secretos. Aunque amor no hay mucho, hay más venganza, pasión, secretos, oscuridad, traiciones... Estoy deseando el siguiente libro de la autora.
Misslight97
 22 November 2023
Tras mil años convertida en piedra, la maldición de la reina vampira se rompe y ésta despierta con sed de venganza. Dicho acontecimiento supone una gran amenaza para los hechiceros y el único que puede salvar a todos los aquelarres es Edén, un chico que aparentemente no tiene magia.

¿Qué podréis encontrar en la obra?
-Fantasía oscura
-Criaturas mágicas (vampiros, licántropos, hadas, ángeles, elfos y sirenas)
-Juegos de poder
-Búsqueda de venganza
-Profecías
-Personajes de moralidad gris
-Giros argumentales

Sabía que esta novela me iba a gustar pero no me imaginaba que fuera a este nivel. Me ha dado todo lo que quería y más. Es importante que sepáis que no es un simple relato en el que el héroe derrota al villano, de hecho, aquí prácticamente todos son villanos, tienen intereses ocultos o son simples títeres que no saben lo que se les viene encima.

A pesar de que cuenta con circa 340 páginas, la trama se desarrolla muy bien. Algunos momentos resultan algo rápidos pero es para acelerar los acontecimientos y que no haya ni un momento de calma y tranquilidad. La pluma de la autora engancha desde el prólogo y es clara y concisa, va siempre al grano. Otro punto a favor es la forma que tiene de recrear la ambientación digna de un cuento de hadas gótico y la construcción de los personajes. Considero que es muy complicado hacer que el lector pueda empatizar con unos personajes tan corrompidos por su anhelo de vendetta, pero J. R. Morrigan lo consigue. No puedo evitar hablar de Amara, que me ha ganado por completo por haberse convertido en toda una reina después de su turbio y triste pasado. Edén también me ha parecido muy interesante porque posee el encanto suficiente para manejar a cualquiera, al igual que Remiel. Por último, queda añadir que no hay mucho romance es más bien lujuria.

En conclusión, no puedo recomendaros más "El despertar de la reina de piedra". Es la lectura perfecta para todos los amantes del género fantástico que quieran una historia ligera pero a la vez profunda. No puedo esperar para descubrir lo que nos tiene preparado la autora en la segunda parte.
romanticoslibros
 21 September 2023

Nos encontramos ante una historia de fantasía con su buena dosis de enemistades y venganzas.

Por un lado tenemos a Edén, este personaje esta genial construido y me ha caido bien desde el primer momento, aunque a veces me daba por levantarle la ceja, yo y mis cosas jajaja.

Tenemos multitud de personajes y seres que iran apareciendo a lo largo de la novela. Desde lobos hasta vampiros, pasando por todo aquello que se os ocurra. Si se te ocurre algo, lo tiene sin duda.

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha encantado. Siendo de fantasía sabia que me iba a gustar ñero ha superado todas y cada una de mis expectativas sobre él.

Me lo lei en menos de 24h y sin duda como siempre me quede con ganas de más. Será la primera parte de una trilogía young adult. Si os gusta el genero os lo recomiendo mucho.
JRMorriganJRMorrigan20 September 2023
Esta es la historia de un mundo. No es tu mundo. Pero ahora debes conocerla. Así que pasa la página y comienza a leer.
JRMorriganJRMorrigan20 September 2023
Nunca te fíes de los mitos. Y menos de las profecías. Cuentan verdades de forma engañosa y mentiras muy verosímiles.
JRMorriganJRMorrigan20 September 2023
Aprendió a odiar el día y a amar la noche. Descubrió cuánto es capaz de brillar una luz en la oscuridad.
JRMorriganJRMorrigan20 September 2023
No uses la espada para aquello que puedas resolver con la corona.
JRMorriganJRMorrigan20 September 2023
¡No sucedió hace mil años para mí, sucedió durante mil años!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia